QUIENES SOMOS
PILATES
EQUIPAMIENTO
REHABILITACION
CONTACTO
 
CENTRO PILATES DHYANA
 
Origen de pilates
 
Principios
 
Beneficios
 
Objetivos
 
Estudio
 
Yoga
 
Capacitación
 
Horarios y precios
 
Clases gratis
 
Novedades  
Ubicación
 
 
 
 

 

El yoga es una ciencia completa de vida, que se originó en la India hace muchos miles de años.Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que hay en el mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.Los antiguos yoguis tenian una compresión profunda de la naturaleza escencial del hombre, y de lo que necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.Percibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma es la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo.Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.

Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especialísimo para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de asegurar la paz mental.

Las asanas - o posturas - ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y todo sistema óseo.Y operan no solamente sobre la estructura corporal, sino sobre los órganos internos, glándulas y nervios,maneniendo todos los sistemas orgánicos en excelente salud. Al liberar la tensión mental y física, las asanas liberan tambien vastos recursos de energía.

"Las asanas te volverán firme, libre de enfermedades y ligero de miembros" Hatha Yoga Pradipika.-

La respiración yóguica, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, con lo que te dejará sintiéndote calmado y renovado.

"Cuando el aliento va y viene, la mente está inquieta, pero cuando el aliento se calma, tambien se calma la mente"Hatha Yoga Pradipika.-

La meditación incrementa la claridad y el poder de la mente y la intensidad de la concentración-la práctica del pensamiento positivo-.

"El alma que se mueve en el mundo de los sentidos y pese a ello mantiene en armonía los sentidos...encuentra descanso en la quietud" Bhagavad Gita.-

No te arriesgues nunca a lesionarte forzando el cuerpo para adoptar una posición, ni te esfuerces demasiado para ir más lejos de lo que por el momento puedes.Sólo cuando tengas los músculos relajados, consentirán estirarse y te permitirán mejorar la postura.

 

Prof. de Hatha Yoga y Pilates. Diana.

 

 

Sedimed | 1439 ! Argentina